martes, 27 de marzo de 2012

SALUDO DEL PROCESO DE UNIDAD POPULAR DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO A LA I AUDIENCIA MUNICIPAL POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ


El Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano (PUPSOC), convergencia de organizaciones sociales de Valle, Cauca y Nariño, saluda fraternalmente a todas las comunidades participantes de esta I Audiencia Municipal por los Derechos Humanos y la Paz de Pradera (Valle del Cauca). Ésta es una gran iniciativa de movilización popular que se suma a todas las de nuestro pueblo en ese gran caudal de luchas que habrá de unificarse en el logro pleno de nuestras reivindicaciones.

El municipio de Pradera, su población y sus organizaciones sociales y comunitarias han sido objeto de una estigmatización constante por parte del Estado colombiano y sus medios de comunicación cómplices desde que fuera incluido en la propuesta de despeje planteada por las FARC-EP. Consecuencia de ello se sucedieron detenciones masivas, ejecuciones extrajudiciales, y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Las organizaciones sociales pradereñas, así como organizaciones de Derechos Humanos, han denunciado desde el año 2011 una profundización de esta situación. Es esta coyuntura la que ha convocado a la realización de esta Audiencia. Surge pues de la lucha legítima del pueblo por sus derechos.

Compañeros y compañeras, cuenten con nosotros para lo que sea pertinente en la briega por el logro de nuestras luchas.

!Viva la I Audiencia Municipal por los Derechos Humanos y la Paz!
¡Viva el Pueblo de Pradera!

Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano – Valle del Cauca
27 de marzo de 2012.