domingo, 5 de diciembre de 2010

Declaración política - PUPSOC VALLE

PROCESO DE UNIDAD POPULAR DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO
PUPSOC – CAPÍTULO VALLE

Declaración política
Cali, 24 de octubre de 2010,

Se ha realizado exitosamente la Asamblea Departamental del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano (PUPSOC) en el Valle del Cauca. Delegados de organizaciones sindicales, barriales, campesinas, estudiantiles y culturales provenientes de diversos municipios del Valle del Cauca, se dieron cita en Cali para analizar las problemáticas y novedades de la realidad colombiana y regional, y al tiempo evaluar las proyecciones y tareas trazadas para cada uno de los sectores sociales y las comisiones de trabajo. Después de un intenso trabajo, la Asamblea determinó en pleno el plan de acción que determinará el devenir de las comisiones de trabajo para el año 2011, teniendo como horizontes definidos la ampliación de la unidad popular y la movilización intensa y permanente, ratificando lo signado por la Marcha Patriótica – Cabildo Abierto por la Independencia.

La Asamblea Departamental del PUPSOC en el Valle del Cauca declara que:

• El gobierno de Santos y su propuesta de gobierno obedecen expresamente a los intereses de la oligarquía en el poder, que su supuesto carácter democrático no es más que una falacia para la cooptación del movimiento popular. Frente a ellos, no caben ni esperanzas ni ilusiones.

• La gobernación de Lourido representa a la más rancia oligarquía vallecaucana, y como tal, actúa en contra de los intereses de nuestro pueblo como lo demuestra su política patronal, antipopular y proimperialista.

• La crisis por la que atraviesa nuestro país y nuestra región sólo puede solucionarse por medio de la más amplia unidad de los oprimidos, y por su movilización permanente. Para ello, trabajamos desde este mismo momento en la organización de un gran Paro Cívico Nacional de todos los oprimidos.

• Nuestro compromiso con la conformación del Consejo Patriótico del Valle del Cauca es firme e indeclinable. Que por esta razón todas las organizaciones de base integrantes del PUPSOC asumen la labor de convocarlo, fortalecerlo y consolidarlo al calor de las luchas de las masas populares vallecaucanas.

• Nos comprometemos a trabajar en la convocatoria de los cabildos abiertos (sectoriales, temáticos, territoriales), orientada por la Marcha Patriótica – Cabildo Abierto por la Independencia el 21 de julio pasado, como verdadera garantía de la unidad de todos los demócratas, patriotas y antiimperialistas.

• Es responsabilidad de todas las organizaciones de base del PUPSOC en el Valle del Cauca la reactivación del Mandato Popular por la Paz y el Acuerdo Humanitario, como principal iniciativa organizativa para la consecución de la paz con justicia social en nuestro país.

• Rechazamos la injusta destitución de la senadora Piedad Córdoba por parte del procurador feudal Alejandro Ordoñez, verdadera muestra del carácter reaccionario y militarista del aparato estatal.

• Asumimos la defensa del patrimonio público de Santiago de Cali, de sus Empresas Municipales y de las reivindicaciones populares de sus habitantes en contra del modelo neoliberal que se impone en ella. Para ello, llamamos al fin de la dispersión del movimiento popular urbano y a la unidad en torno a las reivindicaciones más sentidas.

• Nos solidarizamos con los conflictos existentes en nuestro departamento como los de Centelsa, EMCALI, Acuavalle, Ladrillera Candelaria, Cootransgaviota, transporte público de Cali, HUV, hospitales públicos.


!POR LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO VALLECAUCANO:
TODOS A LOS CABILDOS ABIERTOS!


!ADELANTE POR LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO PATRIÓTICO DEPARTAMENTAL!
!VIVA EL PROCESO DE UNIDAD POPULAR DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO!