El PUPSOC contra el destierro

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano defendiendo el territorio de los megaproyectos y el terrorismo de Estado.

El PUPSOC por la educación gratuita

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano por los estudiantes y con los estudiantes defendiendo la educación pública.

El PUPSOC en los barrios

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano presente en los campos y ciudades.

El PUPSOC con el arte y la cultura

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano trabajando por la cultura y los artistas en beneficio de la sociedad.

El PUPSOC con la Marcha Patriótica

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano luchando junto a la Marcha Patriótica para alcanzar la Segunda y Definitiva Independencia.

martes, 27 de marzo de 2012

GRAN MARCHA CONTRA LA CRISIS HOSPITALARIA Y EN DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD



El sistema de salud colombiano ha demostrado que su interés principal no es precisamente la salud de la población, sino sacar el mayor provecho económico convirtiendo la salud en un negocio muy rentable, ocasionando esto, una gran crisis humanitaria, gracias a la falta de atención oportuna y de calidad  a los enfermos,  paseos de la muerte,  colapso en los hospitales por falta de recursos y aumento de pacientes, cobertura deficiente; es necesario que los estudiantes, los profesionales de salud, los trabajadores y  en general  la comunidad,  unifiquemos  esfuerzos y digamos   NO MAS a este sistema de salud, NO MAS paseos de la muerte, NO MAS  falta de recursos para atender  a la población de bajos recursos, NO MAS largas filas humillantes para reclamar atención,  NO MAS niños,  jóvenes y ancianos muertos en  la entrada de los hospitales  Y  NO MAS REFORMAS A UN SISTEMA QUE DEMOSTRO QUE DEFINITIVAMENTE  NO  SIRVE  Y NO ATIENDE A LAS NECESIDADES  DE LA POBLACION COLOMBIANA, SINO A  LOS INTERESES ECONOMICOS  DE LOS GRANDES EMPRESARIOS.
Es necesario y URGENTE  que nos organicemos y  nos movilicemos por la defensa de nuestros hospitales,  nuestra comunidad, nuestros sitios de  práctica y   POR LA DEFENSA DE LA SALUD COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL…

Por eso convocamos a todos y todas los que nos duelen nuestros hospitales públicos y que nos oponemos a seguir aguantando los atropellos  por parte del estado colombiano hacia la salud de nuestro pueblo, a movilizarnos este 28 de marzo para exponer nuestro inconformismo e informar y sensibilizar a la comunidad caleña sobre la grave situación de la red publica hospitalaria.

INVITA:  Grupo de estudiantes y profesionales de salud SENTIDO REAL,  Sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas del Valle del Cauca -  SINTRAHOSPICLINICAS, Organizaciones en defensa de la salud, Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano PUPSOC



LUGAR: HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE
HORA: 1:30 PM
FECHA: 28 DE MARZO 2012

SALUDO DEL PROCESO DE UNIDAD POPULAR DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO A LA I AUDIENCIA MUNICIPAL POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ


El Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano (PUPSOC), convergencia de organizaciones sociales de Valle, Cauca y Nariño, saluda fraternalmente a todas las comunidades participantes de esta I Audiencia Municipal por los Derechos Humanos y la Paz de Pradera (Valle del Cauca). Ésta es una gran iniciativa de movilización popular que se suma a todas las de nuestro pueblo en ese gran caudal de luchas que habrá de unificarse en el logro pleno de nuestras reivindicaciones.

El municipio de Pradera, su población y sus organizaciones sociales y comunitarias han sido objeto de una estigmatización constante por parte del Estado colombiano y sus medios de comunicación cómplices desde que fuera incluido en la propuesta de despeje planteada por las FARC-EP. Consecuencia de ello se sucedieron detenciones masivas, ejecuciones extrajudiciales, y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Las organizaciones sociales pradereñas, así como organizaciones de Derechos Humanos, han denunciado desde el año 2011 una profundización de esta situación. Es esta coyuntura la que ha convocado a la realización de esta Audiencia. Surge pues de la lucha legítima del pueblo por sus derechos.

Compañeros y compañeras, cuenten con nosotros para lo que sea pertinente en la briega por el logro de nuestras luchas.

!Viva la I Audiencia Municipal por los Derechos Humanos y la Paz!
¡Viva el Pueblo de Pradera!

Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano – Valle del Cauca
27 de marzo de 2012.