El PUPSOC contra el destierro

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano defendiendo el territorio de los megaproyectos y el terrorismo de Estado.

El PUPSOC por la educación gratuita

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano por los estudiantes y con los estudiantes defendiendo la educación pública.

El PUPSOC en los barrios

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano presente en los campos y ciudades.

El PUPSOC con el arte y la cultura

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano trabajando por la cultura y los artistas en beneficio de la sociedad.

El PUPSOC con la Marcha Patriótica

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano luchando junto a la Marcha Patriótica para alcanzar la Segunda y Definitiva Independencia.

lunes, 26 de agosto de 2013

Exigimos LIBERTAD al compañero Huber Ballesteros.






2013\Agosto 26\Proceso de Unidad Popular Valle del Cauca\ El Estado colombiano en cabeza del gobierno nacional y del presidente Juan Manuel Santos, determinó de forma aberrante darle un trato militar, de represión, estigmatización, asesinato, persecución y detension para los campesinos y campesinas que valientemente se vienen movilizando en todo el territorio patrio desde el pasado 19 de Agosto. Imponiendo su politica militarista y bajo un discurso de doble moral, el presidente ha dicho que el “tal paro nacional no existe” pero despues menciona que los campesinos que hoy se movilizan lo hacen legitimamente ejerciendo el derecho a la protesta, y que las fuerzas militares y policiales le están garantizando a la población ese derecho. Sin embargo, la ejecución de todo tipo de artimañas en la búsqueda de diluir el Paro Nacional Agrario y Popular no se han hecho esperar, sino por el contrario se han ejercido con total extralimitación de la fuerza violando efectivamente el derecho a la protesta, a la movilización y a la defensa de los derechos del pueblo. 

Una de las formas que el gobierno ha efectuado para reprimir la movilización, ha sido la detención masiva de campesinos imponiendo una politica de terror que evidencia que el gobierno esta muy temeroso de que el pueblo se indigne en su totalidad y logre mediante la exigencia sentarlo en una mesa para la solución de los problemas que aquejan a mujeres y hombres que cumplen una función estrategica en nuestro país como lo es la producción de alimentos y el cuidado de nuestras riquezaz naturales. 

En este marco, fue detenido por la Sijin el compañero dirigente nacional campesino y del Paro Agrario y Popular Huber Ballesteros quien es directivo nacional de la Federación Nacional Unitaria Agropecuaria –FENSUAGRO-, miembro de la dirección nacional de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, así como es un destacado dirigente de la Marcha Patriotica y uno de los diez delegados de la Mesa de Interloción y Acuerdo –MIA- para dialogar y negociar con el gobierno los puntos del Pliego de exigencias. Compañero que hace más de 30 años destinó su vida y sus esfuerzos a la lucha por las justas causas del campesinado y del pueblo en general, en la búsqueda de soluciones reales y veridicas a los innumerables problemas que viven los sectores populares que han sido excluidos del beneficio comun e historicamente olvidados por los gobernantes de turno. Esta detención injusta y selectiva que configura un falso positivo judicial y por ende un montaje judicial,  demuestra que el establecimiento tiene toda la intencionalidad de reprimir de todas las formas posibles la protesta social para simplemente no disponerse a resolver las causas de los problemas que hoy se viven y que han sido también las causales del levantamiento popular que continua y continuará creciendo mientras no haya voluntad de dialogo para escuchar y solucionar las exigencias planteadas en el Pliego Nacional Agrario y popular. 

Desde el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano capitulo Valle del Cauca, exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero y hermano Huber Ballesteros, persona humilde y amnegada en la lucha de los oprimidos y explotados por este sistema capitalista y sus agenciadores a quienes solo les interesa acrecentar sus ganancias economicas a costa de la explotación, vilipendio y empobrecimiento de la mayoria de la población, conllevandola a vivir en condiciones indignas, de emprobrecimiento y sumisión. 

Responsabilizamos al estado colombiano y sus administradores –la burguesia- por lo que le pueda suceder a nuestro compañero Huber, e instamos a las organizaciones nacionales e internacionales de DDHH, a todas las organizaciones sociales y populares que se identifiquen con las causas populares y a todo el pueblo vallecaucano, a solidarizarse con la justa causa del campesinado y a sumarse en esta lucha que recoge el sentir de indignación de las mayorias, esas mayorias que estamos llamadas a pelear por los derechos, por lo que nos corresponde, teniendo en cuenta que es fundamental arrancarle el poder del estado a aquellos que anquilosados, hoy lo administran por medio de la fuerza privilegiando la sangre y miseria de las mayorias para continuar acrecentando sus arcas económicas. 

Necesitamos continuar uniendo nuestras fuerzas y voluntades para no permitir que se ultraje más al pueblo colombiano, es urgente sumar y unificar intensiones para que el estado no siga acallando y encarcelando a quienes tenemos una propuesta de pais que a partir de la justicia social se proponga una vida digna para la población, una patria soberana,  democratica y en paz, así como es necesario  continuar con la movilización para lograr la libertad de nuestro compañero y los demás que han sido detenidos en esta movilización. 

Por nuestra parte, continuaremos sin bajar la cabeza, sino por el contrario mucho más indignados y altivos, abriendo caminos, organizando la gente y luchando por las causas de los oprimidos. 

¡POR LA VIDA Y CONTRA EL DESARRAIGO, VIVA EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR!

¡EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA AL COMPAÑERO Y HERMANO HUBER BALLESTEROS!